Pedazos de cielo
En el mundo occidental existe algo interesante, un lugar llamado el Jardín del Edén, es el lugar donde se cree que Adan y Eva vivieron antes de ser desterrados y donde los hijos de los mismos anhelan volver tras la muerte.
Ese peculiar anhelo creo que lo deseamos todos desde los casos en que ejecutivos que lo tienen todo y lo donan o de las voces silenciosas que aun luchan por un mundo justo y verde. Ya no existen fronteras que impidan conocernos y compartir nuestras preocupaciones, en especial las relacionadas al medio ambiente, por ejemplo tenemos una pared viva:
Este estilo de construcción empezó de manera pionera en Suiza y Alemania (aquí mas info) en la foto con un poco de imaginación podemos ver que han tratado de realizar un mapamundi clásico pero no se nota mucho la diferencia y resulta una idea genial para crear cercos vivos y utilizarla como limites en vez de esas apáticas rejas.
Habría que anotar que Suiza es uno de los países pioneros en utilizar e implementar el concepto de Techos Verdes que permiten un mejor uso del suelo y ofrecen beneficios para las edificaciones, explicación y experiencia en México para los que se quieren enterar mas. Por cierto Nat Geo tiene una galera fotográfica excepcional de Techos Verdes (Green Roofs) pueden acceder en este link.
Al terminar de leer solo nos queda decir que si deseamos podremos lograr la construcción de techos verdes en nuestra Lima gris, nuestros pedazos de cielo.
Habría que anotar que Suiza es uno de los países pioneros en utilizar e implementar el concepto de Techos Verdes que permiten un mejor uso del suelo y ofrecen beneficios para las edificaciones, explicación y experiencia en México para los que se quieren enterar mas. Por cierto Nat Geo tiene una galera fotográfica excepcional de Techos Verdes (Green Roofs) pueden acceder en este link.
Al terminar de leer solo nos queda decir que si deseamos podremos lograr la construcción de techos verdes en nuestra Lima gris, nuestros pedazos de cielo.

Daniel, está bien, pero creo que estás volviendo muy técnico, eso hace poco atractivo tu blog, salvo para especialistas. Es cierto que el tma no ayuda, pero hay que tratatr de estrar mas cerca de la gente. Los links, son una idea interesante. Bien.
ResponderEliminar