Y solo el cambio esta en tu mente

Empiezo con una frase de CPF y nos cuestionamos ¿Que pasaria si te dijera que estas respirando el aire mas contaminado? ¿Que los pescados de tu mar comen plastico?
No nos engañemos, el culpable de todo nuestros males somos nosotros los ciudadanos, nosotros tenemos la idea de que alguien mas se encarga de nuestros desechos. ¿Y si estamos botando cosas que aún sirven? O nos han engañado y nuestra forma de vida no es la correcta.
El sistema nos ha hecho creer que necesitamos un monton de cosas para justificar nuestra vida pero no nos ha enseñado que es lo que se hace despues, quizas si la sociedad nos enseñara una vida natural, una vida en la que solo necesitemos consumir mas flores, mas rosas, que bueno seria que el exito en la vida se midiera en la cantidad de arboles plantados, en la cantidad de animales cuidados. Si el exito en la vida fuera el que esta en mas armonia con la naturaleza.
Nuestro sistema de tratamiento de residuos solidos (pdf del INEI) esta mal planteado, hemos considerado que no es necesario reciclar el plastico (¿Sabias que representa el 40% de residuos que botamos?) que lo mejor es botar las cosas. Pero eso ha dañado el medio ambiente y si no nos ponemos las pilas no habra medio ambiente que salvar.
Las iniciativas que se realizan estan tratando de promover la conciencia social. Quizas si consumieramos mas verde nuestra lima gris sea al fin nuestra verde lima verde.
pd: Lean esto: Desde la basura

